Monday, May 26, 2008

Rio Hijar.

El Hijar nace en la estacion de Alto Campo discurriendo entre grandes montañas y un fuerte desnivel.Este pequeño rio abierto recientemente por un grupo de palistas de Reinosa es un gran desconocido que seguro que sorprendera gratamente a muchos como ha hecho conmigo.Como orientacion dire que un nivel adecuado para su descenso sera en el punto de embarque los primeros rapidos se vean navegables.No tengo muchas fotos ya que la fuerte lluvia complico mucho la labor,no tengo fotos de ella pero la ultima rampa jejeje...tiene tema.





Gracias a Oscar y Jose por enseñarme este bonito rio.
Punto de embarque,justo en el aparcamiento de la estacion de eski de Alto Campo a 1500m de altitud.

Justo despues del cartel del Henar tomaremos la pista de la izquierda que nos lleva al puente del desenbarque.
Vista de otro de los rapidos.




El autor realizando el primer descenso de un bonito salto.




























Secuencia de jose en uno de las rampas.
















Oscar de K2 Aventura en uno de los innumerables saltos que tiene este rio.



Fotos y texto Juanjo Ortiz Team Dagger & Team Rocroi.

3 comments:

Durruti said...

estoy impresionado viendo el caudal con el que has bajado. Cuando abrimos el tramo (desgraciadamente yo fui el pardillo que aseguró y grabó) el dia era soleado y con caudal bajo, aun así algunos pasos parecian muy dudosos al no conocerlos. Imagino que con ese caudal no golpeaste mucha piedra.

Estoy subiendo a youtube el video de la apertura, se porteó el primer salto pues nos pareció que habia una piedra abajo y es muy alto con un saliente enmedio.

gracias por la cronica, un saludo

p.d. mas adelante pongo el enlace al video

Durruti said...

ya esta

http://es.youtube.com/watch?v=u_LuSeB14_U

no he tenido tiempo de arreglar personalmente por problemillas con el quicktime en mi portatil

Javi Tronchapalas said...

Precioso rio, he tenido ocasion de conocerlo y con tan preciada joya no podia desperdiciar las fotos, se pueden ver en https://tronchapalas.blogspot.com/2018/06/hijar-hijo-del-alto-campoo.html


Estadisticas web