Saturday, December 23, 2006

Segundo cañon de los 22 saltos.






Comimos uno bocatas y nos volvimos a meter al rio,pero ya eran las cinco de la tarde ya que nos llevo mucho tiempo la caminata de la mañana,y todos sabemos que el parar y tirar fotos lleva lo suyo.Pero como creiamos que lo peor ya lo habiamos pasado y que hasta las siete tazas todo serian saltos bonitos y todo mucho mas facil que la liada de por la mañana pues nada como dicen por aqui,pa bajo no mas!.Todo empezo muy bien con saltitos pequeños u alguno un poco mas alto pero facil,pero poco a poco el cañon se fue cerrando de nuevo y los saltos cada vez eran mayores,entre tanto en uno de los saltos ,al bufear ,se rompio mi riñonera y ya no iba nada comodo,el cañon se volvio muy profundo y los saltos mas peludos con algunos drosajes bien feos y entonces llego el problema.Llegamos a un salto muy muy loco,al principio era una rampa en forma de caracol como las de los parques de atracciones que desaparecia en una tremenda bobeda que no veiamos ni la reccepcion pero era muy alto y el rio se perdia en un cañon con paredes muy altas que no entraba ni la luz.Asi que ayi estabamos los tres mirando aquuel salto y lo que venia despues.Crhis no decia nada,pero su cara de preocupacion me lo decia todo,Gerd con su juventud y arrojo decia que seguir,que no podiamos hacer otra cosa.Y yo que soy mas mayor que ellos y un "poco mas sensato" veia que si corriamos ese salto si que no podriamos salir del cañon y estariamos en una situacion muy comprometida.Les dije que yo no seguia y que iba a intentar salir escalando,asi lo hicimos,Crhis mosquetoneo mi kayak me desenbarque ,cogi la cuerda y comence a escalar.Para los que me conocen,saben que no soy un gran escalador ,pero la idea de donde estabamos y sobre todo de lo que venia despues creo que fue lo que me dio fuerzas para subir los casi treinta metro que tenia la parez,dos cuerdas de 15m sin cuerda ni nada,eso y la idea de la hostia que me iba a dar como me callera.Cuando llegue arriba me asegure a un arbol y asegure la cuerda,intente subir un bote pero no tenia fuerzas para nada,asi que le pedi a Gerd que subiera a ayudarme,trepo por la cuerda y me ayudo a subir los botes, y por ultimo quedaba Crhis que intento subir por la cuerda varias veces pero no lo consiguio,al final tubo que mosquetonearse al chaleco y lo pudimos subir(por esto recomende el chaleco Astral y no otro).Despues una larga caminata por el bosque asta que conseguimos llegar a la carretera ya casi denoche,pero la histori no termino hay.Cuando fuimos a por el coche este nos dejo tirados y no quiso arrancar......En el siguiente pos os cuento como acabo todo.En las fotos podeis ver al autor en alguno de los rapidos,lo malo de ser el fotografo oficial es que al final no salgo en casi ninguna, y la ultima es la vista de la garganta en la que no quisimos continuar,es correlatiba con la ultima del pos anterior.
Fotos by Crhis Korbulic,Gerd Sarrasoles,Juanjo Ortiz.

No comments:


Estadisticas web